Me encantan los vídeos y artículos que tratan sobre SEO o posicionamiento de páginas en los buscadores. Es un tema apasionante y existen genios que conocen todos los secretos de cómo funcionan estos buscadores. Lógicamente la mayor atención se la lleva Google al ser el más grande... al menos en nuestro país.

Una de las cuestiones en las que incidían los últimos vídeos que vi fue en detectar y corregir uno de los problmeas más comunes con los que se encuentran estos especialistas cuando analizan una web que tienen que ayudar a mejorar su posicionamiento.

Lo primero que analizan es si todas las URLs de la página están, o no, indexadas en Google. Es imposible que te llegue tráfico a ellas desde el buscador si no lo están.

Una vez detectado el problema se pueden aplicar diferentes soluciones, pero lo primero es tener un buen diagnóstico.

Yo también necesito que las URL de mi página estén indexadas así que decidí crear una pequeña utilidad que me ayudara en esta tarea. Como funciona muy bien he pensado que también sería útil a otras personas y empresas. Es un simple formulario en donde se introduce la URL a comprobar y el sistema dice si está o no indexada en Google. ¡Que aproveche!


 


 

Últimas Novedades


¿Estás pensando en cambiar tu programa de facturación por uno que te permita tenerlo todo controlado y te acompañe mientras tu empresa crece?

  • Emite facturas de una forma realmente sencilla.
  • Controla la información de tu negocio.
  • Puedes usar diferentes plantillas de impresión para un mismo documento (facturas en varios idiomas).
  • El programa es escalable: úsalo desde un equipo aislado a múltiples usuarios trabajando de forma simultánea.
  • La información es tuya y no está en la nube. Puedes hacer tantas copias de seguridad como desees.

¡Me interesa!