Según la UIT-T podemos definir Red Digital de Servicios Integrados (RDSI o ISDN en inglés) como: una red que procede por evolución de la Red Digital Integrada (RDI) y que facilita conexiones digitales extremo a extremo para proporcionar una amplia gama de servicios, tanto de voz como de otros tipos, y a la que los usuarios acceden a través de un conjunto de interfaces normalizados.

Se puede decir entonces que es una red que procede por evolución de la red telefónica existente, que al ofrecer conexiones digitales de extremo a extremo permite la integración de multitud de servicios en un único acceso, independientemente de la naturaleza de la información a transmitir y del equipo terminal que la genere.

En el estudio de la RDSI se han definido unos llamados puntos de referencia que sirven para delimitar cada elemento de la red. Estos son llamados R, S, T, U y V, siendo el U el correspondiente al par de hilos de cobre del bucle telefónico entre la central y el domicilio del usuario, es decir, entre la central y la terminación de red TR1.

Últimas Novedades


¿Estás pensando en cambiar tu programa de facturación por uno que te permita tenerlo todo controlado y te acompañe mientras tu empresa crece?

  • Emite facturas de una forma realmente sencilla.
  • Controla la información de tu negocio.
  • Puedes usar diferentes plantillas de impresión para un mismo documento (facturas en varios idiomas).
  • El programa es escalable: úsalo desde un equipo aislado a múltiples usuarios trabajando de forma simultánea.
  • La información es tuya y no está en la nube. Puedes hacer tantas copias de seguridad como desees.

¡Me interesa!