Se acabó un mes de enero muy ajetreado en Todo-Redes. Ni mucho menos hemos estado parados, aunque es verdad que no hemos publicado nada nuevo hasta ahora en nuestro blog, pero es que ahora tenemos una buena noticia que contar. Hemos estado trabajando intensamente en automatizar la publicación de anuncios en la web de anuncios clasificados 'milanuncios.es'. ¡Y podemos decir que ya hemos conseguido publicar algunos anuncios!

¿Por qué lo hemos hecho?

Milanuncios no dispone de un API (enlace de llamadas automáticas) para la publicación de anuncios. Todo se tiene que hacer a través de la interface web que disponen. Rellenar los formularios, subir fotos y publicar. A nivel técnico es complejo automatizar algunas acciones en este tipo de webs porque hay que simular lo que haría una persona que está interactuando con la página y por eso hay que tener en cuenta ciertas cosas que con un API no serían necesarias.

Resulta que la plataforma Milanuncios es muy potente a nivel comercial. Un anuncio recibe rápidamente cientos de visitas (esto se puede consultar en las estádisticas que muestra el propio anuncio). ¿Por qué no publicar más y vender más? El problema es el mismo de siempre: tiempo. Tiempo que no tenemos para estar en esa y en otras plataformas. Por eso es importante la automatización, para dejarnos de preocupar de esos detalles.

Por ahora el programa está en fase de desarrollo y lo estamos usando a nivel interno en Todo-Redes, pero la idea es madurarlo lo justo como para poder ofrecerlo a quien está interesado en automatizar la publicación de anuncios.

Si quieres participar en la fase de pruebas ('beta testing') escríbenos y te enviaremos información sobre el tema.

 

¡Regístrate en nuestro Sistema de Información para recibir todas las novedades de nuestro BLOG!