Con este protocolo de seguridad ya puedes navegar por nuestra web de forma segura. Fíjate en el candado que aparece junto a nuestra dirección (https://todo-redes.com)

Toda la información que viaja por Internet lo hace saltanto de un router a otro hasta llegar a su destino. ¿Cómo puedes asegurar que uno de estos routers no dispone de un programa que monitoriza y espía todo lo que estás haciendo? No puedes. Por tanto, lo mejor es utilizar protocolos de comunicación cifrados de punto a punto como HTTPS. Aunque alguien consiga acceder a tus comunicaciones no va a entender nada de lo que se está transmitiendo. Esto es muy importante sobre todo en webs donde hay cierta interacción con el usuario. En nuestro caso,  disponemos de varios formularios donde puedes introducir datos personales que conviene proteger para que no caigan en malas manos.

La solución que hemos implementado en Todo-Redes es el certificado digital del proyecto Let's Encrypt. Fantástica iniciativa que permite disponer de certificados gratuitos para todos los dominios que sean necesarios. También ofrecen programas para gestionar, de forma automática, estos certificados para la creación, instalación y renovación de los mismos.

Justamente el martes pasado, en clase de informática, estuve explicando cómo funcionaban los sistemas de cifrado simétricos y asimétricos,  así como los certificados digitales, las claves pública y privada, etc. Un tema de seguridad muy interesante que seguro da para un artículo o un vídeo sólo para este tema.

Si tienes una página web y te interesaría hacerla tan segura como la web de un banco. Contacta con nosotros. En Todo-Redes te podemos ayudar a conseguilo. Recuerda que una página donde aparece el candado ofrece una imagen de más seguridad y confianza a tus usuarios y clientes.

 

¡Regístrate en nuestro Sistema de Información para recibir todas las novedades de nuestro BLOG!