Acaba el verano y te traemos el mejor taller para niños y niñas a partir de 12 años a quien les encantan los ordenadores y la tecnología. Aprender mientras se divierten. Para saber si están interesados en el curso sólo hace falta preguntarles una cosa:

¿Te gustaría saber HACKEAR?

 

¡Bien! Pero... un momento ¿Qué significa ser hacker? Los hackers no son quienes intentan entrar en la cuenta de Facebook de otros usuarios, no. Son aquellas personas que se preguntan ¿cómo funciona una página web por dentro? e idean nuevas formas de utilizar esa tecnología para hacer algo nuevo, creativo y que busca solucionar, de forma inteligente, un reto.

Lo primero que tienes que hacer para ser hacker es conocer bien la tecnología, indagar en su funcionamiento interno... y jugar con ella. Luego tendrás que detectar una necesidad, algo que quieras mejorar (la técnica del ‘brainstorming’ suele funcionar bien en estos casos)… y entonces tendrás que poner a trabajar tu creatividad, tu ingenio y el pensamiento lateral para crear tu propia solución.

En el taller podrás empezar a descubrir cómo funcionan por dentro Internet, las páginas web, los ordenadores, los móviles y los programas informáticos que hacen que todos estos equipos electrónicos puedan funcionar. Todo desde el punto de vista de los hackers.

Sesiones:

El taller se llevará a cabo en 11 sesiones de 2 horas (22 horas en total) repartidas en 3 meses.

 

Apúntate en formacion@todo-redes.com

 

(actualización 31/Ago/2017):

 Pensamiento lateral

¡Atención! He cometido un error en la publicidad del Taller de Pensamiento Hacker. Me han llegado comentarios de algunos clientes sorprendidos por haber utilizado el término "Pensamiento lateral". No entendieron qué significa el término y se han alarmado por ofrecer este tipo de contenido "extraño" enfocado a niñas y niños. Mis disculpas y agradecerles sinceramente sus comentarios. Diré también que no hay nada de qué preocuparse y para disipar todas estas dudas voy a explicar lo que significa "Pensamiento lateral". ¿Qué significa?: Es un método de pensamiento que utiliza la imaginación y creatividad para resolver problemas al producir ideas que están fuera del patrón de pensamiento habitual. Piensa en el siguiente ejemplo: "Un hombre entra en un bar y pide un vaso de agua. El camarero, sin dudarlo, agarra una pistola que tenía bajo la barra y le apunta. El hombre le da las gracias y se marcha. ¿Qué es lo que acaba de pasar?" (date unos segundos para pensar...) Respuesta: El camarero vio que el hombre tenía hipo y decidió curárselo con un susto.

En informática, el poder encontrar soluciones alternativas e imaginativas a los problemas es muy importante, por eso pienso que es bueno que desde pequeños empiecen a familiarizarse con este método.

 

¡Regístrate en nuestro Sistema de Información para recibir todas las novedades de nuestro BLOG!