Pau, con sus 11 años, ha estado este fin de semana pasado en la Mallorca Game  presentando su videojuego Mega Plasma (ver vídeo a continuación). Mallorca Game es una convención de creadores de videojuegos donde poder presentar las últimas novedades. Hay juegos de todos los niveles, desde juegos para niñas y niños pequeños hasta juegos en 3D bastante trabajados o juegos destinados a jugarse directamente en el móvil. Hubo también un apartado de exposición de videoconsolas clásicas (retro), venta de productos relacionados con los videojuegos y algo de robótica educativa tipo Lego.



Pau ha estado creando su videojuego durante todo el curso en Todo-Redes mientras aprendía a programar en C++ y esto ha sorprendido bastante a los asistentes al evento. Decían cosas como "este chico llegará lejos..." Normalmente la gente entiende que programar en C++ es complicado, pero no tiene por qué serlo y cualquiera puede iniciarse en él, incluso cuando no sabes programar en absoluto. El lenguaje es muy flexible en este aspecto y permite avanzar en su conocimiento paso a paso e ir descubriendo nuevas funcionalidades y maneras de programar. Todo para que cada programador se sienta a gusto con el lenguaje. Yo considero esta flexibilidad algo muy destacable en comparación con otros lenguajes más estrictos.

Recuerda: Si quieres aprender a programar y de paso hacer tus propios videojuegos contacta con Todo-Redes. Tenemos un método que no falla.

 

¡Regístrate en nuestro Sistema de Información para recibir todas las novedades de nuestro BLOG!